January 14, 2006

Mercado central de Zinder - 19Dic

Hoy me he tomado la manana libre y he ido a satisfacer mi ansia consumista al mercado principal de Zinder, hombre, no es el Zara, ni el Champion, pero algo es algo. Aunque el dia grande es el jueves, hoy habia bastante gente, eso si, eramos las tres unicas mujeres blancas, con lo que os podeis imaginar que hemos pagado seguro el doble del precio “official” y eso despues de regatear durante horas….es cansado este juego, no os parece?

No es que no se me de bien, (si, hoy estoy en mi dia de exaltacion personal, que como mi novio y mi madre estan lejos, pues me lo tengo que decir yo todo)….bueno, al grano, como ya me conoceis, pues de que me serviria intentar convenceros de lo contrario, soy un bulldog del regateo y ademas no lo puedo evitar, asi que lo que podria ser una apacible manana de compras se ha convertido en un verdadero suplicio bajo el sol en pro de la honestidad de los vendedores y decoracion de nuestras habitaciones.

No hay nada que te haga sentir mas estupida que las compras en Africa; cuando en un puesto ves algo que te gusta, el precio comienza en 15, 000 CFA (unos 20 euros), tras regatear durante media hora consigues rebajar hasta 5,000 y te sientes genial porque has conseguido un tercio del precio inicial, entonces sales del puesto y giras y encuentras otros 10 puestos con la misma cosa y te llaman, mdme!! mdme!! y el precio incial es 5, 000 CFA!!!!! La cara de gilipollas que se te queda es de foto.

El mercado es bastante grande, tipico africano con pequenas tiendas de adobe, tenderetes con parasoles y para los mas pobres el suelo. Me ha llamado bastante la atencion el numero de gente pidiendo, sobre todo ancianos, con lepra, ceguera y decrepidud en general. No podia escuchar sus historias, porque estos, los mas pobres de los pobres no saben frances (bueno, ya tenemos algo en comun) pero estoy segura que hablaban de un sufrimiento que ninguno de nosotros nos podemos imaginar. No me gustaria ponerme muy dramatica, que todavia nos queda bastante por andar y eso sera para otro dia.

El toque gracioso, bueno, por decirlo de alguna manera, ha sido un loco que se nos ha acercado por detras y …nos ha escupido!!!! Aggg que asco!!! Menos mal que me ha pasado rozando, pero a mi compi la ha duchado, sera que se ha dado cuenta de que es francesa??? (perdon para los franceses..) un vendedor, con el que trataba de regatear, le ha dicho que le tenia que dar algo en concepto de indemnizacion por la colonizacion…me da que estan un pelin susceptibles con el citado tema.

Bueno mi atareada manana ha tenido como fruto un par de panos, una pulsera y una colcha de noche de bodas tuareg, que he comprado pensando colocarla en el suelo de mi cuarto, hasta que al llegar a casa me han dicho que no era una alfombra!!! Asi que esta noche voy a dormir como la reina del desierto, bajo mi colcha tuareg.

Esta semana ha sido un poco locura laboral, con pasacion con el “cliché italiano”, visita de Londres y reunion de planificacion estrategica!!!! Si, yo que me creia que eso estaba terminado para mi!! al menos aqui hemos ido a lo mas practico, no nos hemos entretenido mucho en el buen gobierno y esos temas que tanto me gustan……aunque no les vendria mal un poco de reflexion, mezclada con mas comunicacion.

De todo esto hemos sacado algo bueno, me mandan un refuerzo!! Y es que aqui las cosas estan un poco manga por hombro, gracias a la combinacion de emergencia, gran apertura de mision y un toque de Italian style. Asi que estoy contenta, han reaccionado muy bien y rapido! Espero no tener que tragarme estas palabras un dia de estos….

Por lo demas, comienzo mis clases de frances el lunes!! A ver si pronto puedo comunicarme algo mas, os imaginais?? Yo callada!! Si, es todo un logro, gracias a Niger! Aunque no os preocupeis no he perdido mis habilidades en espanol, asi que deberias prepararos para mi regreso.

Un beso fuerte!!

Sandroide

No comments: